Jorge Barrientos
La dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, aseguró que la candidatura para la alcaldía de Puebla de la alianza de izquierda Juntos Haciendo Historia, deberá ser para una mujer, si el abanderado a la gubernatura es hombre y dijo que tiene posibilidades de aspirar a esta posición.
Cuestionada si buscará a candidatura para competir por la presidencia municipal, respondió que su trabajo dentro del PT y los resultados que entregó como líder del Congreso y coordinadora de la bancada le permiten aspirar a este cargo.
Dijo que la Coordinadora Nacional del PT la designó como dirigente en la capital de Puebla para apuntalar el trabajo del partido en la ciudad y la apuesta será fortalecer la estructura electoral de cara a las elecciones concurrentes de 2024.
Merino Escamilla expresó que esperará a que lleguen los tiempos de las definiciones de las candidaturas para formalizar sus aspiraciones, pero todo dependerá de la encuesta que realice el partido en la capital y si cuenta con el respaldo ciudadano para aparecer en la boleta electoral.
Estas notas te pueden interesar
-
Promueven en Congreso ejercicio de la lactancia materna sin discriminación
-
Morena no hará alianzas en Chignahuapan ni Ayotoxco: Olga Romero
-
Amparo de Federico Sarabia no aplicaría ante prisión preventiva oficiosa
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030