María Arévalo
El director de Protección Civil del municipio, Gilberto González Labastida, recomendó a las familias poblanas evitar las actividades físicas al aire, ya que, por la actividad del volcán Popocatépetl, existe una alta posibilidad de caída de ceniza.
En entrevista, señaló que, debido a la dirección del viento, este viernes hay gran posibilidad de la caída de ceniza, por ello recomendó barrerla, proteger ojos, nariz y boca.
“Se trató de una fuerte explosión del volcán Popocatépetl a las 05:52, hubo fragmentos incandescentes, que es la ladera y columna eruptiva; hay dispersión de ceniza en la capital poblana y recomendar que tengamos precauciones sobre su manejo”, precisó el director de Protección Civil.
You may also like
-
Mujeres, las más afectadas por la precariedad laboral
-
Reconfiguración de la economía global y la ia sostendrán el crecimiento en 2026
-
Atiende Tránsito Municipal accidente con personas lesionadas en El Centro de Atlixco
-
Bad Bunny en el Super Bowl: ¿Quiénes serán sus invitados en el show del medio tiempo?
-
Natalia Lafourcade y Carín León, los únicos mexicanos ganadores del Grammy 2026