Jorge Barrientos
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, dijo que se sumó a la marcha a favor de la 4T, que organizó el gobernador Barbosa, como una muestra de agradecimiento al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por el incremento de 20 por ciento al salario mínimo para 2023.
El líder sindical destacó que este aumento autorizado por la Comisión de Salarios Mínimos (Conasami) tendrá un impacto positivo en los trabajadores del país, aseguró que los obreros se sumaron a esta movilización para responder con gratitud a este ajuste en el salario mínimo a partir del primer día del mes de enero del próximo año.
“El inicio del próximo año no pinta bien y hoy venimos a participar en esta marcha a favor de la cuarta transformación del país, para agradecerle al presidente de la república por este incremento de 20 por ciento en el salario”.
Hay que señalar que el aumento del salario mínimo será de 172.87 pesos a 207.44, un incremento de 20 por ciento y que considera la inflación del 10 por ciento y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de 15.72 pesos.
You may also like
-
Ana De Villa platica de su personaje Nieves Peña en la telenovela “Doménica Peña”
-
“Cambiaré”, la nueva colaboración de Luis Fonsi y Feid es un éxito a nivel mundial
-
SCJN da nuevo revés legal al ex síndico de San Pedro Cholula, Iván Cuautle Minutti
-
Caifanes anuncia show en el Auditorio Nacional; fecha, precios y preventa
-
¡Aguacate en el Super Bowl! Envíos de México a EE.UU. rompen récord