¿Qué son los cuidados paliativos que recibe Pelé? Te lo explicamos

Diversos medios reportan que las quimioterapias no están funcionando sobre Pelé y ahora está en cuidados paliativos, pero ¿Qué son estos?

Excelsior

Las últimas noticias sobre los cuidados paliativos a los que podría estar siendo sometido el exfutibolista Pelé, han generado un temor sobre los aficionados al futbol mundial porque, erróneamente, se piensa que estos solos se administran cuando el fallecimiento es inminente.

Según la Organización Mundial de la Salud estos cuidados están enfocados en mejorar la calidad de los pacientes con tratamientos para el orden físico, psicosocial o espiritual, pero también de sus allegados “cuando se afrontan problemas inherentes a una enfermedad potencialmente mortal”.

Los tratamientos paliativos se pueden administrar al mismo tiempo que se realiza el tratamiento médico para intentar de que el paciente se recupere. El objetivo general es dar una tranquilidad al enfermo en un momento complicado buscando su bienestar físico y sicológico.

Los programas creados en cuanto a esta clase de cuidados si están enfocados en el deceso de la persona, pero estos no quieren decir que se admite la muerte como el único camino. En el caso de Pelé, la última información proveniente del hospital donde se encuentra es que hay “una respuesta adecuada” al tratamiento para la infección respiratoria que lo aqueja.

 

“Los programas de asistencia paliativa utilizan el trabajo en equipo para brindar apoyo a los pacientes y a quienes les proporcionan cuidados. Esa labor comprende la atención de necesidades prácticas y apoyo psicológico a la hora del duelo. La asistencia paliativa ofrece un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible hasta la muerte”, define la OMS sobre el tratamiento paliativo al que está sometido el astro brasileño.

O Rei fue internado esta semana de forma no programada ante una hinchazón consecuencia de las quimioterapias que se han realizado sobre él en los últimos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías