Jorge Barrientos
El diputado local y líder de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Estefan Chidiac, dijo que la iniciativa que enviará el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, es oportuna para busca establecer reglas claras en la contratación de policías, a fin de que se cumplan y en caso contrario se sancione.
Comentó que casi siempre que hay un caso de asesinato de algún comandante o mando de la policía, es porque no cumplía con los controles de confianza.
Mencionó que es razonable el hecho de que se den sanciones claras para quienes incurran en faltas, o bien para quienes intenten usurpar las funciones propias de un elemento de seguridad.
Pidió esperar a ver lo que mandará el gobernador.
Dijo que las autoridades municipales son las encargadas de ver que el personal esté capacitado y cuente con estos controles, reprobó que haya elementos no autorizados haciendo una supuesta labor de cuidado a la sociedad.
You may also like
-
Reforma laboral es solicitud de la ciudadanía y el Congreso de Puebla reconoce a los trabajadores como nuestra responsabilidad: Pavel Gaspar
-
Diputados federales aprueban reforma que fija en 40 horas la jornada laboral
-
No se revisará a fondo la reforma electoral presidencial: Nacho Mier
-
La 28 de octubre tomó la Atlixcáyotl contra operativos de Movilidad y Transporte
-
Congreso fortalecerá herramientas de prevención para garantizar la seguridad: Pável Gaspar