Staff/RG
- Esta edición del Directorio presenta información de 5 530 925 unidades económicas.
México y Ciudad de México son las entidades con mayor número de unidades económicas: Baja California Sur y Colima presentan el menor número.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo correspondiente a noviembre de 2022.
El DENUE es una herramienta de fácil acceso a los datos de identificación, ubicación, contacto, actividad económica y tamaño (según estrato de personal ocupado) de los negocios ubicados en el territorio nacional. Esta información está georreferida en la cartografía digital y en imágenes satelitales. Los usuarios pueden consultarla y, en caso de requerirlo, descargar las fichas de cada negocio, los datos de todo el Directorio o la información que resulte de su interés.
PRINCIPALES RESULTADOS
En julio de 2010, la primera versión del DENUE ofreció información de 4 331 202 negocios. El DENUE Interactivo 11/ 2022 proporciona los datos de 5 530 925 establecimientos. Predominan los del sector terciario; es decir, los que realizan actividades de comercio y de servicios.
A nivel de entidad federativa, el estado de México y Ciudad de México concentran el mayor número de establecimientos en el país. Baja California Sur y Colima son las entidades con menos unidades económicas.
Los resultados de la actualización del DENUE pueden consultarse en el sitio del INEGI, en la siguiente sección: https://www.inegi.org.mx/app/mapa/denue/default.aspx.
Estas notas te pueden interesar
-
¡Es la narrativa…!
-
El INPC aumentó 0.37 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 4.56 por ciento.
-
En septiembre de 2024 y con cifras desestacionalizadas, el IGAE aumentó 0.2 % a tasa mensual
-
El PIB de las actividades primarias creció 4.9 %; el de las terciarias, 1.1 % y el PIB de las actividades secundarias, 0.9 %
-
Entre octubre de 2020 y el mismo mes de 2021, 14.6 % de las mujeres de 60 años y más experimentó al menos un incidente de violencia por parte de familiares o personas con quienes vivía