Esta edición del Directorio presenta información de 5 530 925 unidades económicas

Staff/RG

  • Esta edición del Directorio presenta información de 5 530 925 unidades económicas.

México y Ciudad de México son las entidades con mayor número de unidades económicas: Baja California Sur y Colima presentan el menor número.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) Interactivo correspondiente a noviembre de 2022.

El DENUE es una herramienta de fácil acceso a los datos de identificación, ubicación, contacto, actividad económica y tamaño (según estrato de personal ocupado) de los negocios ubicados en el territorio nacional. Esta información está georreferida en la cartografía digital y en imágenes satelitales. Los usuarios pueden consultarla y, en caso de requerirlo, descargar las fichas de cada negocio, los datos de todo el Directorio o la información que resulte de su interés.

PRINCIPALES RESULTADOS

En julio de 2010, la primera versión del DENUE ofreció información de 4 331 202 negocios. El DENUE Interactivo 11/ 2022 proporciona los datos de 5 530 925 establecimientos. Predominan los del sector terciario; es decir, los que realizan actividades de comercio y de servicios.

A nivel de entidad federativa, el estado de México y Ciudad de México concentran el mayor número de establecimientos en el país. Baja California Sur y Colima son las entidades con menos unidades económicas.

Los resultados de la actualización del DENUE pueden consultarse en el sitio del INEGI, en la siguiente sección: https://www.inegi.org.mx/app/mapa/denue/default.aspx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías