REFORMA
Por primera vez los tenores Ramón Vargas, Javier Camarena y Fernando de la Mora se reúnen en un concierto, en vivo, que celebra al País y su cultura el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Metropolitano de Puebla.
“México suena a lo grande” es el título de este encuentro que retoma la colaboración de los tres cantantes el año pasado cuando, por separado, grabaron “Cielito Lindo”, tema de la campaña que recaudó fondos para las familias afectadas por la pandemia de Covid-19.
Pero ahora los tres mexicanos interpretarán juntos, de manera presencial, un programa que incluirá lo mismo ópera que bolero, mariachi y canción contemporánea, con autores como Juan Gabriel y Armando Manzanero, anticipa De la Mora en entrevista.
“Vamos a meternos en géneros maravillosos de la música mexicana. Por supuesto vamos a cantar ópera, porque somos cantantes de ópera y canciones italianas, napolitanas, para después incursionar en la música popular mexicana fina, como ‘Júrame’ y ‘Granada’; pasaremos al bolero y después al mariachi. Creo que vamos a pasarla muy bien, la verdad”.
En un País asolado por la violencia, este concierto es, también, una invitación para mirar al México creativo, dice De la Mora.
“Requerimos mandar un mensaje diferente a la gente.
Convocarla a que se refugie en la cultura, donde tienen que refugiarse todas las almas y los espíritus que busquen la excelencia. Tenemos que voltear los ojos a los grandes logros de la cultura en la música, en la pintura, en la arquitectura, en la danza: allí tenemos que refugiarnos. Creo que lo más importante es que el ser humano conozca la excelencia del ser humano al servicio de los demás”.
You may also like
-
Presentaron “Doménica Montero”, la nueva telenovela producida por Carlos Bardasano para TelevisaUnivision y ViX
-
México queda fuera de la próxima entrega del premio Oscar 2026
-
Rocha Cantú se convierte en prófugo por presuntos delitos federales
-
Los directores que han puesto a temblar a la iglesia
-
El domingo 18 de enero de 2026 se estrena el intenso reality “¿Apostarías por mí?”