9 partidos después, Dani Alves triunfó con Pumas

AS MÉXICO

La aventura de Dani Alves en el fútbol mexicano no empezó de la mejor manera. El brasileño fue un ‘bombazo’ en el tema mediático y económico, pero en lo deportivo no terminaba de arrancar.

Desde su llegada en julio pasado, el ex jugador del Barcelona se hizo de la titularidad en el mediocampo y dio su primera asistencia en el empate a un gol contra los Cañoneros de Mazatlán, acción que presagiaba algo bueno.

Días de pesadilla
Después de la igualada contra los sinaloenses, Pumas empató con Monterrey y después tuvo cuatro derrotas bastante dolorosas. La goleada en el Joan Gamper, el descalabro contra el América en el Clásico Capitalino, la voltereta frente al Atlético San Luis y el terrible 5-1 contra Santos Laguna en el Olímpico Universitario.

Las aguas se calmaron un poco con el empate frente a Tigres, pero las Chivas se encargaron de poner en la cuerda floja a Andrés Lillini con una nueva derrota y un amargo empate frente al Atlas. La oportunidad perfecta para salir del bache era contra Gallos Blancos, equipo sotanero de la clasificación general y Dani Alves y compañía no desaprovecharon y ganaron 4-1.

Ahora, con 13 unidades y cuatro juegos pendientes, Club Universidad Nacional depende de un milagro para meterse a zona de repechaje que actualmente va en los 15 puntos. Cabe destacar que, solo uno de los partidos restantes será en calidad de local (vs Cruz Azul).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías