Preocupación máxima por la salud de Isabel II de Inglaterra

¡HOLA!

El Palacio de Buckingham ha emitido un comunicado sobre la monarca, de 96 años, que está ‘tranquila’ en Balmoral. El príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado hasta allí para estar a su lado

La reina Isabel II se encuentra bajo supervisión médica, tal y como ha informado el Palacio de Buckingham en un comunicado que ha hecho saltar las alarmas. “Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y la han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”. Este es la breve nota con la que el Palacio ha informado del estado de salud de Isabel II. La soberana británica se encuentra muy delicada y así lo hemos sabido durante estas últimas semanas en las que ha permanecido en Balmoral, su residencia de verano que ha sido adaptada a sus problemas de movilidad para que estuviera lo más cómoda posible.

Su último acto oficial fue hace exactamente dos días, cuando recibió a la nueva Primera Ministra británica, Liz Truss, en un encuentro sin precedentes. Debido a sus problemas de salud, la monarca celebró el tradicional besamanos en Balmoral y no en Buckingham Palace, donde tradicionalmente se realizaba este acto de bienvenida por su proximidad a la sede del Gobierno. Isabel II se mostró muy sonriente, aunque más frágil y delgada, ayudándose de su bastón para caminar.

Ayer la Reina se vio obligada a posponer en el último momento una reunión telemática que tenía prevista con su Consejo Privado, por recomendación de los médicos. Anteriormente, también tuvo que renunciar a algunos de los compromisos de su agenda al encontrarse con menos energía. El más reciente fue el Braemar Gathering, el acto principal de los ‘Highland Games’ que no se había perdido nunca a lo largo de sus siete décadas en el trono.

Los miembros de la Familia Real ya han sido informados, de hecho, tanto el príncipe Carlos como la duquesa de Cornualles y el príncipe Guillermo han viajado a Escocia para estar junto a ella. Los otros tres hijos de la Reina, el príncipe Andrés, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, también están de camino a Balmoral, al igual que el príncipe Harry y su mujer, Meghan Markle, que esta noche tenían un evento en Londres.

Muchos mensajes de cariño

Tras conocer la última hora sobre el estado de salud de Isabel II se han producido las primeras reacciones. “Todo el país está muy preocupado por las noticias del Palacio de Buckingham (…) Mis pensamientos y los pensamientos de todas las personas del Reino Unido, están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, ha dicho la Primera Ministra británica. “Mis oraciones están hoy con la Reina. Que la presencia de Dios fortalezca y consuele a Su Majestad, a su familia y a quienes la cuidan en Balmoral”, escribió en Twitter el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Por su parte, el presidente de la Cámara de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, dijo a los parlamentarios: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la Familia Real están en nuestros pensamientos y oraciones”. “Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina y con su familia en estos momentos, y todos los ciudadanos del Reino Unido confiamos en su recuperación”, ha dicho el líder de la oposición, Keir Starmer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías