Abelardo Domínguez
De manera sorpresiva este miércoles arribaron a las instalaciones de Casa de Justicia Huauchinango al menos 6 elementos de la visitaduría de la FGE, para dar seguimiento a quejas contra personal de la dependencia.
Esto se da en respuesta a constantes quejas por el mal servicio en materia de integración de denuncias, investigación y judicialización de las carpetas.
Cabe destacar que, a diferencia de otras ocasiones, hoy no avisaron al personal de Casa de Justicia, llegaron de sorpresa, gracias a lo cual se percataron de lo que se vive en la dependencia. Pudiendo constatar cómo los pasantes que ocupan las mesas de los Ministerios Públicos se encontraban relajados y hasta jugando en el celular.
De manera primordial, la llamada de atención fue para el MP de la mesa uno de trámite donde habría más personas que no trabajan de manera acreditada en la FGE, pero ocupan los escritorios y están al servicio de los mps.
También se pudo ver cómo la gente que acude para presentar denuncias fue rápidamente atendida y todos las demás mesas de mps quedaron solas sin ningún pasante.
Se espera que la FGE emita un comunicado sobre el desorden que encontró de los agentes del Ministerio Público en Huauchinango, en espera de que sea el primer paso para que haya verdadera impartición de justicia.
Estas notas te pueden interesar
-
Elimina científica mexicana 100% de VPH en 26 mujeres
-
Frida Kahlo, el musical: La vida de la pintora llega a los escenarios
-
En Atlixco se apoya el empoderamiento femenino a través del Centro de Atención a la Mujer
-
Video: Normalistas de Teteles se manifiestan fuera de la SEP Puebla
-
Policías, los más denunciados por la gente: Mónica Silvia