EL UNIVERSAL
- La primera actriz mexicana, Anabel Gutiérrez, murió a los 89 años en la ciudad de Puebla
Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua mejor conocida como Anabel Gutiérrez, falleció a los 89 años en la ciudad de Puebla, informó el periodista Joaquín López-Dóriga a través de Twitter.
Acaba de fallecer la actriz del ciclo de oro del cine mexicano Anabel Gutiérrez. En unos momentos más información. pic.twitter.com/g4fElrRBaI
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) August 22, 2022
Anabel Gutiérrez, fue una actriz y comediante mexicana que actuó en filmes como Deseada (1950) en el que compartió escenario con Dolores del Río y Jorge Mistral, de acuerdo con información de López-Dóriga.
También filmó Muchachas de Uniforme (1951), Rostros olvidados (1952), La visita que no tocó el timbre (1954), Escuela de vagabundos (1955), entre otros.
Pero una de sus participaciones más destacadas dentro de la pantalla chica fue su personaje de Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’.
You may also like
-
IEE rematará bienes de Compromiso por Puebla
-
Video: Acusan invasión de predios en fábricas La Covadonga
-
Si Kendrick Lamar canta ‘Not Like Us’ en el Super Bowl, podrían llegar las demandas
-
Super Bowl LIX: Dinastía o venganza
-
Eran de Hidalgo, los tres hombres torturados y muertos en el sangriento Zacatlán