ESPN
El mexicano vino de atrás y se benefició del abandono de Josef Newgarden para llevarse su segunda victoria de la temporada
El piloto mexicano de Arrow McLaren, Pato O’Ward, ganó la segunda carrera de Iowa. Además, fue su segunda victoria en la temporada de la IndyCar.
Pato O’Ward aprovechó el despiste de Josef Newgarden para tomar la primera posición de carrera, misma que defendió contra los ataques de Will Power. Lugo el mexicano sacó diferencia y ganó en el pequeño ovalo de Iowa. Fue un fin de semana excelente para el regiomontano, pues el sábado logró la segunda posición y el domingo la victoria, por lo que se llevó puntos importantes para el campeonato.
La siguiente competencia es en una semana en una instalación totalmente diferente: el circuito permanente de Indianapolis para la Gallagher Grand Prix, que será la décimo tercera fecha del calendario de la IndyCar.
La otra victoria de Pato O’Ward esta temporada fue en Alabama. En Mid-Ohio iba primero, pero el motor falló y fue un amargo abandono para el regiomontano. Ahora todo funcionó a la perfección y se llevó el triunfo número cuatro en IndyCar.
La clave para comprender el triunfo del piloto regio es el accidente sufrido por Josef Newgarden que lideraba la prueba con muchísima contundencia. Tras el abandono del piloto de Nashville, O’Ward se situaba líder y no cedería en las setenta vueltas restantes.
O’Ward no podía ocultar la sonrisa al atender a los periodistas tras bajarse de su monoplaza y reconoció el mérito de todo el equipo.
“Los chicos de boxes estuvieron impresionantes, sabía que teníamos el ritmo pero luego hay que hacerlo también en tráfico. Estoy muy feliz, sabíamos que había un gran coche y ellos hicieron un excelente trabajo. Ha sido un gran fin de semana”, afirmó.
El equipo Arrow McLaren y el propio O’Ward marcaban como objetivo para este fin de semana recortar puntos con la cabeza de la clasificación, y lo han conseguido con el segundo puesto del sábado y el triunfo del domingo, el mexicano se acerca a Ericsson en la general y está a tan solo 36 puntos.
Los cuatro triunfos cosechados hasta ahora por Pato O’Ward en IndyCar responden todos a trazados diferentes: Texas era un óvalo grande, Detroit una carrera urbana, Alabama un circuito y este último un óvalo corto. Además, tres de esas cuatro victorias llegaron en ‘double header races’, imponiéndose siempre en la del domingo.
Estas notas te pueden interesar
-
¿Cuándo y dónde será la próxima carrera de Checo Pérez en la temporada 2024 de la F1?
-
Donovan Carrillo gana medalla de plata en Alemania el día de su cumpleaños
-
Steelers Dominan a Ravens y Lions Aplasta a Jaguars en la Semana 11 de la NFL
-
México vs Honduras: ¿Cuándo se jugará la vuelta de los Cuartos de Final en la Nations League?
-
México sufre descalabro en Honduras