
En suma fueron destruidos 104 cuartos, dos quioscos y dos gimnasios
RDS/Staff
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios, concluyó con la demolición de 104 cuartos o locales que fueron construidos ilegalmente en el pasado al interior del penal de San Miguel, ubicado en la capital poblana.
En dichos espacios había “privados” para encuentros íntimos, restaurantes, farmacias, tiendas de abarrotes, locales de venta de ropa y zapatos, baños, ferretería e incluso corte de cabello, así como dos quioscos y dos gimnasios.
Para quienes permitieron su operación en administraciones pasadas, los 104 cuartos generaron ganancias estimadas en al menos 3 millones de pesos semanales.

La actual administración de la Secretaría de Seguridad Pública comenzó con la destrucción de estos espacios con maquinaria especializada; durante todo el proceso que concluyó este 13 de julio, las actividades fueron registradas por una notaría pública que dio fe de las actividades.
Esta tarea da cumplimiento a la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta y se suma a otras que ha emprendido la dependencia en los centros penitenciarios, a fin de regularizar las actividades al interior de los mismos para fortalecer el sistema de justicia en la entidad, mediante el combate a la corrupción y la impunidad.

You may also like
-
Sigue la revista vehicular, pese a las amenazas y presiones de transportistas
-
Anuncian la 1ra Expo Textil y Calzado 2026
-
Murió hombre tras impactarse con el muro del segundo piso en la autopista México-Puebla
-
En 2025 la inversión al río Atoyac fue de 164.7 millones de pesos: Medio Ambiente
-
Alerta epidemiológica: México es el país con más contagios de sarampión en América, confirma la OPS