Yahir regresa a ‘La Academia’ con nuevo rol; “La conducción no es fácil”

MILENIO

Yahir se estrenó como conductor en La Academia 20 años, y aunque reconoce que no es algo que haga, aceptó la invitación de Televisión Azteca porque es un hombre de retos.

Apenas unos minutos después de la presentación de los 16 chicos que serán parte de la historia del reality musical, del jurado (Lolita Cortés, Ana Bárbara y Arturo López Gavito), así como del director, Alexander Acha y del mentor, Aleks Syntek; Yahir atiende la entrevista de MILENIO en el escenario donde se desarrollarán las galas de la competencia, el Foro 10 de Azteca Estudios.

Aún con el nervio por su debut como conductor, compartió, cómo fue la experiencia: “Estoy emocionado, contento, solté el cuerpo, fui poco a poco llevándolo”.

Sin embargo, con su particular franqueza, el sonorense comparte que hubo un momento en el que se desconcertó porque “no me imaginé, nunca me platicaron algo que iba a pasar, que era que el director se iba a salir de lo que decía ahí y luego se puso como a improvisar y entonces lo que decía aquí (en el apuntador) y lo que decía allá (en el monitor) era una cosa totalmente distinta; entonces no sabía a quién hacerle caso, si seguir, y al mismo tiempo como que la voz quería seguir leyendo, fue muy raro, muy raro el movimiento”.

Por ello el cantante considera que tuvo que haber tenido mayor preparación para esta nueva faceta.

“Siento que no tuve preparación, que fue de ‘Vámonos’. Y hoy es mi primer día de conducción, hoy es mi primera clase, siento que debimos haber apretado más tuercas”.
No obstante, destaca: “pero agradezco la confianza, espero no haber defraudado a nadie, estoy aquí por mi familia, por el sentimiento, por la Academia 20 años, por la gran oportunidad que me dieron, y estoy feliz”.

La Academia es un génesis en mi vida

Egresado de la primera generación del reality que hoy conduce, el sonorense asegura que La Academia ha sido un génesis en si vida profesional, por lo que agradece seguir siendo parte de su historia.

“Para mí La Academia es un génesis en mi vida artística; estuve mucho tiempo antes trabajando en bares y todo el rollo, pensado que estaba haciendo bien las cosas, pero cuando llegué a La Academia fue un bum de información, de disciplina, de trabajo, de esfuerzo impresionante; entonces estoy neta, neta emocionado, agradecido, recordando, mil cosas que pasan por esto (La Academia); y por el reto de estar conduciendo, porque no es fácil, no es algo que yo haga”.

Sin embargo, destacó que es un hombre de retos e incluso que está acostumbrado a las críticas, por lo que no duda que su participación como conductor del reality genere una diversidad de opiniones.

“En mi carrera me han dicho y sé que hay mucha gente que lo ha pensado que yo no voy a poder con los retos, pero de verdad, no hago otra cosa más que callarme la boquita y ponerme a trabajar”.

Claves

  • Esta edición conmemora los 20 años de la primera edición del reality musical, el cual dio el triunfo a Miriam Montemayor, quien será la madrina de esta nueva generación.
  • Anoche se efectuó el arranque de la competencia musical por Azteca 1 con la participación de chicos de México, Honduras, Ecuador, Guatemala y Estados Unidos.
  • Esta que es la décimo tercera edición del reality tiene nuevas reglas, como que habrá dos conciertos, sábado, en el cual participarán algunos de los egresados de la competencia; y el domingo se sabrá el nombre de los eliminados.
  • Vanessa Claudio, será coconductora, y William Valdés hará la conducción digital, bajo la producción de Ángel Aponte en las instalaciones de Azteca Estudios, donde también estará la casa y la escuela de los chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías