
Staff / IMR
Árboles y palmeras del Municipio de Puebla continúan recibiendo tratamiento fitosanitario, como parte de las acciones de cuidado y preservación a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente.
En esta ocasión, se llevaron a cabo trabajos de control y supervisión en el arbolado de la avenida Juárez, donde se aplicó la primera de tres dosis a 26 palmeras. En un periodo de tres meses, especialistas de la Secretaría regresarán para verificar que la reacción a este procedimiento sea positiva.
Derivado del diagnóstico efectuado en la zona, uno de estos ejemplares será retirado, debido a que ya se encuentra muerto en pie. Esta misma situación fue detectada en Paseo Bravo, por lo que también se ejecutarán ocho derribos —otra palmera y siete árboles de la especie casuarina, ciprés mediterráneo, laurel de la India, cedro blanco, alamillo y fitolaca—, con la finalidad de evitar riesgos en el espacio público.
Los ejemplares removidos en Paseo Bravo serán remplazados con la misma cantidad de piezas arbóreos para garantizar una restauración ecológica en la zona.
You may also like
-
Pepe Chedraui y MariElise Budib encabezan convivencia navideña en el Dormitorio Municipal
-
Más de 320 denuncias por maltrato animal y 122 con agresión: Iván Herrera
-
Invitan a visitar el domo sensorial “Sintamos la Navidad”
-
Por festividades decembrinas se suspende temporalmente la Vía Recreativa; retomará actividades en 2026
-
Por luces navideñas de dudosa procedencia se presentan accidentes en temporada navideña: Rubén Borau