Jorge Barrientos
Será el 15 de mayo cuando se presenten ante el pleno del Congreso del Estado de Puebla las tres iniciativas para despenalizar el aborto en Puebla: Leyes de Constitucionalidad, de Salud, y al Código Penal.
Así lo informó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, quien dijo que se busca una iniciativa con consenso.
En entrevista, la legisladora expuso que se tiene constante diálogo con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde el diputado local y líder de esta fuerza política en el estado Néstor Camarillo ya se ha manifestado a favor de la misma.
En el caso del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que sus estatutos están a favor de la vida, no obstante, confió que se den cuenta que el argumento es que la despenalización del aborto es por los derechos humanos de la mujer.
Asimismo, la congresista dijo que las iniciativas de despenalización del aborto que se presentaron en la Legislatura anterior serán rescatadas en la propuesta que presentará.
You may also like
-
Presidenta de Morena confirma que alcaldes que busquen reelección en 2027 deberán separarse del cargo 90 días antes de la elección
-
Alejandro Carvajal se destapa para ser candidato a la alcaldía de Puebla en 2027
-
México, EU y Canadá entran a la revisión del T-MEC
-
Sheinbaum apoya colecta para Cuba promovida por ‘La Jornada’ y difundida por AMLO
-
Rubén García se adjudica la primera del año en Nascar México