Staff/Rossi
Este domingo el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) llevó a cabo la Consulta Indígena en el Auditorio de usos múltiples de la Inspectoría de Tepeteno de Iturbide, municipio de Tlatlauquitepec, en la que las y los ciudadanos fueron recibidos con las medidas sanitarias correspondientes.
Tras proceder a la votación, fueron arrojados los siguientes resultados:
– Mediante la separación y conteo de los asistentes, se obtuvieron 204 votos a favor y 0 en contra para que se entreguen y administren directamente los recursos que le corresponden a la Inspectoría de Tepeteno.
– Con votación a mano alzada, la ciudadanía decidió que los recursos sean entregados a un Comité comunitario de administración integrado con paridad y encabezado por el ciudadano Alfredo Gerardo Guerrero Vicente.
Contando con la presencia de las Consejeras Electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Evangelina Mendoza Corona, así como del Secretario Ejecutivo César Huerta Méndez, la Oficialía Electoral del IEE procedió a elaborar la documentación necesaria para hacer oficiales los resultados.
Cabe resaltar que la Consulta Indígena fue un mandato que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ordenó desde julio de 2020.
Con estas acciones, el IEE reafirma su compromiso con la democracia y la ciudadanía en el Estado de Puebla.
You may also like
-
Policia de Atlixco localizan vehículo con predenuncia de robo en la Colonia Álvaro Obregón
-
Idamis Pastor cayó de sorpresa en Casa de Justicia Huauchinango
-
No habrá pacto de civilidad en el Congreso de Puebla ante las elecciones: Pavel Gaspar
-
Morena Puebla sostendrá reunión con sus ediles
-
Senado ratificará el nombramiento de Gertz Manero: Ignacio Mier