Jorge Barrientos
La presidenta de la Asociación de Enfermos Renales y Trasplantados en Puebla, Beatriz Adriana Rodríguez Bernal, reveló que tan solo de dos a tres personas realizan una donación de órganos tras haber fallecido, mientras que 10 personas lo hacen en vida de un familiar a otro.
En conferencia de prensa, acompañada del legislador federal Alejandro Carvajal Hidalgo, quien presentó una iniciativa en la cámara de diputados, comentó que tiene como objetivo que medios de comunicación digital y radio se unan en fomentar la donación de órganos y desmentir todos los mitos.
Aseveró que a esta problemática se le suma el desabasto de medicamentos que desde el 2017 están padeciendo personas que ya obtuvieron la donación de riñón y que por falta de medicamentos deben regresar a sus terapias sustitutivas.
La presidenta de la asociación urgió que el sector salud abastezca de medicamentos, ya que tiene registrados casos de fallecimiento por esta causa.
Dicha condición la padecen en Puebla 35 pacientes, lo que hace que todo el proceso que pasaron en esperar un órgano haya sido en vano.
Por ello, este 10 de marzo, en el marco del día mundial del riñón, la asociación anunció una marcha que llegará a Casa Aguayo pidiendo a la Secretaría de Salud intervenga para solicitar la dotación de medicamentos.
Estas notas te pueden interesar
-
Vive el teatro en Atlixco con el Festival Internacional Susana Alexander
-
Inician obras en San Pedro Cholula
-
¡Obra terminada! Severiano de la Rosa trabaja y da resultados en Amozoc
-
En Atlixco inicia entrega de tarjetas con programas sociales
-
Condena Omar Muñoz la muerte de menor acaecida en Cuautlancingo