Jorge Barrientos
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, reveló que apoyará la despenalización del aborto una vez que entre a discusión al legislativo local mediante reformas al Código Penal y de Salud.
Asimismo, comentó que dicho posicionamiento es a título personal como integrante de la LXI legislatura y el resto de sus compañeros tendrá su postura una vez que el tema entre al análisis del Congreso local.
Aseguró que en la entidad se encuentra estancado este tema de lucha para algunas mujeres, quienes en ocasiones recurren a clínicas clandestinas o viajan a otros estados para la interrupción legal del embarazo.
“Son muchas causas que abanderan esta decisión, se trata de una cuestión de salud pública, una vez que las mujeres perdieron la vida por aplicarse abortos clandestinos, yo también creo en la autodeterminación”.
Por último, aseguró que es relevante evitar la criminalización de las mujeres en Puebla, donde actualmente se castiga este delito con un año de prisión en caso de abortar previo a las 12 semanas.
You may also like
-
Zacatecas y San Luis Potosí, bastiones del nepotismo cuatroteista: Gobernadores actuales podrían dejar familiares como sucesores
-
Escucha diputado Pável Gaspar necesidades del magisterio en la Mixteca
-
Tiroteo en Fan Fest deja un muerto y un herido grave en California; fue horas después del partido Sudáfrica-Canadá
-
Rescatistas del Ejército permanecerán en Venezuela; de ser necesario enviaríamos más, dice Sheinbaum
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo