La presentación estará a cargo de Martha Carrillo del grupo SER potosinos y del autor Agustín Velázquez Soto

Staff/Rossi

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, trabaja todos los días en el reconocimiento a todas las expresiones culturales que contribuyan en el sano esparcimiento del pueblo potosino, y sobre todo que fomenten la formación de una sociedad informada, con valores de igualdad y equidad, y en este tenor, dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, se invita a la presentación del libro “Los encantos de la Sirena: Cecilia Zadí, su entorno y creación” que se llevará a cabo este jueves 10 de marzo a las 19:00 h, en el Museo Francisco Cossío.

La presentación estará a cargo de Martha Carrillo del grupo SER potosinos y del autor Agustín Velázquez Soto. La entrada será libre y contará con un cupo limitado.

Cecilia Zadí es una autora liberal de origen sinaloense, investigadora, periodista y pionera del movimiento feminista en México a finales del Siglo XIX. Su libro “Los encantos de la sirena” es la segunda parte de una trilogía, en ella se tratan los escritos que se han recuperado de Cecilia Zadi. En la obra se encuentra la temática relacionada con el patriotismo, la democracia y los valores cívicos y sociales que contribuyen a la humanización. La producción está constituida por un cuento, una obra de teatro, pilas y editoriales en un periodo que abarca desde 1897-1922.

Agustín Velázquez Soto es un creador de arte objeto y literatura. Ha publicado 15 libros sobre arte, poesía y ensayo, es originario de Sinaloa, es abogado, maestro en literatura del siglo XX y doctor en letras. Actualmente se dedica a difundir la poesía y la literatura en la población sinaloense considerando un periodo que abarca los siglos XVIII XIX y XX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías