Presentarán Poemario “Inversa”, del escritor Víctor Rodríguez

Staff/Rossi

El poeta y crítico cubano Víctor Rodríguez ha sido galardonado con múltiples premios en Latinoamérica y España.

Para la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, la cultura y sus distintas expresiones, tanto aquella que proviene desde las más hondas raíces como aquella que es resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas, será siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo social completo, integral.

En este sentido, se invita al público en general a la presentación de la obra literaria “Inversa”, que se llevará a cabo este jueves 10 de marzo 2022, en punto de las 18:00 horas, mediante Facebook live del Centro de las Artes de San Luis Potosí, permitiendo al público conocer sobre la obra poética y su autor, desde cualquier lugar donde sintonicen dicha emisión virtual.

Escrito por Víctor Rodríguez Núñez, “Inversa: (poesía 2021 – 1979), Editorial Aldus – CETYS Universidad, es una antología cuyo título define su planteamiento retrospectivo desde un ahora que facilita avistar las mutaciones y constantes de una de las voces de mayor proyección internacional de la lírica latinoamericana del momento.

Poeta, crítico y traductor cubano, Víctor Rodríguez Núñez (La Habana, Cuba, 1955), publicó su primer libro “Cayama” en 1979, y el más reciente “Desde un granero rojo” (2013). Ha recibido los premios de poesía: David (Cuba, 1980), Plural (México, 1983), EDUCA (Costa Rica, 1994); y en España, Renacimiento (1999), Fray Luis de León (accésit, 2005), Leonor (2006), Rincón de la Victoria (2010), Jaime Gil de Biedma (accésit, 2011) y Alfons el Magnànim (2013).

La información sobre esta y todas las actividades que lleva a cabo el Ceart San Luis, se encuentra disponible en www.ceartslp.gob.mx o bien a través de las redes sociales oficiales en Facebook: Centro de las Artes de San Luis Potosí y Área Académica Ceartslp, así como en Twitter e Instagram. También comunicándose al 444 1 37 41 00 o en las instalaciones de la institución en Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías