La campeona sigue con vida en el Abierto de Tenis Monterrey

PUBLIMETRO

En un dramático encuentro que puso a los aficionados al borde de sus asientos, la campeona reinante del Abierto Monterrey, la canadiense Leylah Fernandez, venció a la china Qinwen Zheng por 6-1, 4-6, 7-6 (7/3) para avanzar a cuartos de final.

El partido se definió hasta la muerte súbita del tercer set y Leylah tuvo que recurrir a un “challenge” en una llamada dudosa de los jueces para definir el resultado.

El duelo estelar de la jornada duró 2 horas con 42 minutos, tiempo que la afición que hizo una gran entrada en el Estadio GNP disfrutó de principio a fin.

El primer set fue sencillo para Fernandez, al quebrarle en dos ocasiones el saque a Zheng, que no mostró la misma seguridad en sus servicios que en la primera ronda.
Pero en el segundo parcial, la situación cambió y la asiática recuperó la confianza, resolvió a su favor el único break point que tuvo para llevarse el set y emparejar el marcador a uno por bando.

El tercero fue parejo, Zheng le puso presión a la campeona al mantenerse sobre la canadiense en los peloteos y sostener todos sus saques para no ceder la ventaja en ningún momento.

Pero el apoyo del público fue revitalizador para Fernandez, quien supo aguantar y forzar el tiebreak, donde tuvo dos “minirompimientos” para ganarlo por 7-3 y llevarse el partido.

En los Cuartos de Final, la vigente campeona Leylah Fernandez se enfrentará a la vencedora entre la china Qiang Wang y la egipcia Mayar Sherif, que se juega este jueves.

Estoy muy contenta de la manera que empecé el partido, en el primer set todos mis puntos entraron, tuve mala suerte en puntos claves en el segundo, en el tercero intenté tener calma, viendo al equipo, divirtiéndome, peleando cada punto hasta el final.

“Fue un partido complicado, conozco a Qinwen desde los Juniors, pelea por crecer dentro de los rankings, es una buena jugadora, es la primera vez en WTA y eso es bueno para la próxima generación, estoy contenta de jugar un partido así”, expresó la ganadora.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías