El Valle/Laura Velásquez
Temoaya, Méx.- Con una longitud de 4.90 metros x 11 metros, lo que significan 53.9 metros cuadrados de tejido, en el taller Chicashtti, la familia Silva elaboró el tapete más grande de Temoaya.
De acuerdo con la familia, para la fabricación de está artesanía ocuparon 200 kilogramos de lana, constó de ocho meses de intenso trabajo, empezaron en abril y terminaron en diciembre.
El diseño de esta magna obra temoayense, tiene rasgos de Chiapas, basado en pájaros, tiene como base una combinación de colores en los que predomina el rojo.
Para su creación, la familia Silva, la cual fue contactada por un particular mediante las redes sociales del negocio, el reto fue grande ya que se trataba de un tapete de grandes dimensiones, no hay antecedente de un tapete de dicha magnitud.
A esto, se añadió que no hay telares gigantes que permitieran la elaboración de esta pieza, por lo que los integrantes de este taller se decidieron no quedarse atrás y construyeron el adecuado para la encomienda.
Posteriormente, adquirieron el material necesario para el tapete, aproximadamente fueron 200 kilogramos de lana que le dan cuerpo a la pieza, así como el hilo con el que se hizo la base. Fueron seis personas dedicadas exclusivamente al tejido del tapete, quienes durante ocho meses trabajaron con la técnica de anudado a mano.
Una vez que concluyó la elaboración de esta magnífica obra, la pieza ya esta empaquetada y lista para ser enviada en próximos días a Baja California, destino en el que lo esperan con ánimo. (Foto: Cortesía)
Estas notas te pueden interesar
-
Aprueban lineamientos para el registro de aspirantes a presidir el Poder Judicial mexiquense
-
Condenan a 168 años de prisión a responsable de la muerte de tres personas
-
La próxima semana se presentará la iniciativa sobre el aborto
-
En Buen Fin, se gestionarán más de 4 millones de pedidos en línea
-
Caen presuntos responsables de masacre en bar de EdoMéx