Denuncian supuesta corrupción y abusos de custodios del penal en Tehuacán pic.twitter.com/nbgTJgOBJb
— DesdePueblaMx (@DesachyRoberto) January 14, 2022
Sadit González
Mediante denuncia anónima acompañada de un video que se ha hecho viral en redes sociales, nuevamente exhiben a reclusos del Centro de Readaptación Social de Tehuacán, que agreden a otros reclusos por el cobro de varios servicios para vivir dentro del penal.
De acuerdo la información recabada se sabe que dentro del penal han iniciado una presunta mafia que realiza el cobro del uso del agua potable, el servicio de tienda y el permiso de llamadas telefónicas.
Continuando con la denuncia, citan que quienes encabezan esta mafia presuntamente son:
Un presunto comandante de nombre David, de la ciudad de Puebla, el coordinador de seguridad y custodia comandante Mendieta Morán, así como al jefe de grupo y director Tujeque.
En el vídeo varios internos supuestamente bajo el mando de dichos personajes son obligados a exigirle a los demás reclusos el pago derechos, siendo golpeados para que den el dinero.
El 31 de agosto del 2020 también se evidenció el maltrato a los internos.
Por lo anterior la Secretaria de seguridad Pública realizó un operativo en el Centro de Reinserción Social Regional de Tehuacán (CE.RE.SO.) en cumplimiento al oficio SSP/SUBCP/D.S.C.P/00297/2022, signado por Centros Penitenciarios del Estado de Puebla.
Fueron 42 elementos policiales los encargados de realizar una búsqueda minuciosa de artículos, armas hechizas, sustancias prohibidas o enervantes, logrando asegurar: bocinas, cables usb,
cargadores de celular, audífonos, controles de televisión, puntas hechizas,
charrascas, fajas de uso rudo, teléfonos celulares y 300 gramos de cannabis Indiga; siendo puestos a disposición ante las autoridades competentes para su trámite legal correspondiente.
You may also like
-
Hombre en situación de calle muerto en Acajete
-
Depresión: 332 millones de personas, millones de historias que importan
-
¿Ansiedad? Estos son los cinco pasos recomendados para afrontar este mal
-
Habilitan 65 dormitorios seguros con alojamiento nocturno gratuito durante la temporada de frío
-
En Huauchinango, sujeto en presunto estado de ebriedad se estrelló contra muro del bulevar Bicentenario