- Gobernador Barbosa pidió abstenerse de acudir a aglomeraciones y reiteró que existen medicinas para atender a los enfermos
RDS/Staff
El miércoles pasado se registró una nueva explosión en la 4ta ola Covid, con 553 enfermos y 2 fallecidos más, aunque -como en días anteriores- se confirma que, pese a la gran cantidad de contagios, los números de muertos y hospitalizados se mantienen estables o con poco incremento.
En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García detalló que ayer se sumaron 553 enfermos y 2 defunciones más. Con ello, los acumulados son 126 mil 431 y 16 mil 437, respectivamente.
En este momento los contagios vigentes son mil 269 en 49 municipios, con 14 personas intubadas.
VACUNACIÓN
Respecto a la vacunación, Martínez García indicó que ayer se rompió el récord en la aplicación de sueros con 144 mil 300 y pidió que la gente siga con esta protección, aunque abundó que, para evitar aglomeraciones y retrasos, lo mejor es acudir solo a ponerse la inyección.
En ese sentido, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció que el miércoles se registraron grandes concentraciones y pidió disculpas por ello, aunque reiteró que el gobierno seguirá con la aplicación de antídotos contra el Covid19.