María Arévalo
Miguel Martín Hernández Martínez coordinador General de Operatividad Policial, informó que se han detectado siete cajeros en donde se han instalado plaquetas para que el dinero no salga y puedan ingresar los delincuentes.
Por ello recomendó que cuando lo agente observe esta situación que acude al cajero y el dinero no sale, o que el despachador no responde, la gente se tiene que esperar y marca al 911 y solicitar la presencia de la policía, pues ellos pueden observar si es una regleta o un artefacto pequeño que está impidiendo que se abra la ventanilla para obtener el dinero.
Ante esto, explicó que también puede ser que el banco está reteniendo la tarjeta por el efectivo y en ese caso se necesita que se genere un folio, por tanto la recomendación es que la gente no se retire del lugar hasta que lleguen los elementos de seguridad y que no llegue alguien más para sustraer el dinero.
Esto se registra en la zona de la Central de Abasto y en La Paz.
You may also like
-
Informarse antes de concebir: el primer paso para un embarazo seguro en 2026
-
La extraordinaria actriz Verónica Merchant platica de Pilar Rivas, su personaje en “Doménica Montero”
-
Ángela Aguilar recibe cuatro nominaciones a los Premios Lo Nuestro
-
Video: Margarita Zavala calificó como grave la complicidad entre grupos delictivos y gobiernos
-
La Presidenta Claudia Sheinbaum mantiene aprobación de 70%