Más voluntad política para que el IEE coadyuve en comicios de juntas auxiliares de la capital, pide Eduardo Alcántara

Staff/Rossi

• El municipio de Puebla debe especificar su aportación en especie y económica.
• Se debe garantizar la legalidad, certeza, imparcialidad y objetividad para evitar conflictos sociales o anulación de los resultados.
• A nadie le conviene que se dividan las comunidades.

Ante la polémica entre el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar las elecciones en las 17 juntas auxiliares de la capital, el coordinador del Grupo Local Parlamentario del Partido Acción Nacional (GLPAN) solicitó que tengan la apertura y más voluntad política para realizarlas para no retroceder en los procesos democráticos que tiene el país, se eviten conflictos sociales o se anulen de resultados.

“Por la gobernabilidad de Puebla, a nadie le conviene que se polarice, ni que la gente se divida en las comunidades”.

El principal punto de discrepancia del tema es el recurso económico para realizar las elecciones y el municipio poblano debe especificar su aportación en especie y económica.

Se debe llegar a un acuerdo para garantizar que el proceso se lleve a cabo con legalidad, certeza, máxima publicidad, independencia, imparcialidad y objetividad a fin de evitar posibles conflictos sociales o anulación de los resultados. Agregó, es necesario profesionalizar las elecciones en juntas auxiliares.

Alcántara Montiel, informó que existe el antecedente de la anulación de los plebiscitos de Ignacio Zaragoza, Santa María Moyotzingo y San Luis Temalacayuca de los Ayuntamientos de Puebla, San Martín Texmelucan y Tepanco de López en los que no se garantizaron los principios de imparcialidad e independencia durante los comicios.

“Está prohibido que los partidos políticos apoyen o postulen a candidatos. Los líderes partidistas o militantes de los partidos que expresen lo contrario están violentando la ley, por eso hago un llamado a que no haya ningún tipo de intervención en estas elecciones. Dejemos que la sociedad se organice sola e impulsemos el Estado de Derecho, manifestó Alcántara Montiel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías