Maria Huerta
La Secretaría de Salud mantendrá las jornadas de vacunación contra el covid-19 aún con las fiestas de fin de año, pues es una prioridad para el estado que se alcance el mayor número de personas, ante la preocupación de la llegada de la variante Ómicron que es más contagiosa.
Así lo señaló, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien agregó que todo el personal de salud tiene la instrucción de mantener estos esquemas de inoculación, pues es la única manera de frena el virus.
Llamó a los poblanos a que durante las fiestas de fin de año eviten viajar a países donde se tiene el registro de la variante Ómicron, pues si bien Puebla no está exento a que llegue, sí se pueden tomar medidas preventivas para evitar un contagio masivo.
El titular de Salud aseguró que el laboratorio estatal tiene la capacidad suficiente para detectar la llegada de esta variante de covid-19, añadió que la variante Ómicron no es más agresiva; sin embargo; su transmisibilidad es mucho más rápida.
Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que es de preocupación, pues se desconoce si podría haber otra cepa o no, pero sostuvo que se tienen todas las condiciones para hacer frente a la cuarta ola, pues ahora ya se tiene un avance importante de la inoculación.
Estas notas te pueden interesar
-
Defenderemos a migrantes contra cualquier acto que vulnere sus derechos: Armenta
-
DIF Amozoc: Convocatoria al Programa de Aparatos Ortopédicos
-
México tiene lista una red de apoyo para mexicanos ante posible deportación: Sheinbaum
-
Puebla recibirá a sus migrantes: Alejandro Armenta
-
Extenderán contrato para operar el programa de fotomultas en Puebla