RDS/Staff
“Yo jalo con Andrés Manuel (López Obrador) y, si hay que ponerle, le ponemos (recursos)”, exclamó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta a la posibilidad de que las administraciones estatales tengan que aportar el 50 por ciento de los recursos para incrementar el apoyo federal a personas discapacitadas.
En la mañanera de hoy, le preguntaron a Barbosa Huerta acerca del planteamiento presidencial de que los gobiernos estatales aporten la mitad de los fondos para aumentar los apoyos a gente con capacidades diferentes y el gobernador respondió que “yo le digo sí al presidente, nunca le vamos a decir que no”, porque compartimos la política social del gobierno federal.
TEMA POLICÍAS “CHOCOLATES” DE TECAMACHALCO
Entre otros asuntos, también le cuestionaron del caso de los policías municipales de Tecamachalco, luego de que la Fiscalía General del Estado confirmara que varios no contaban con pruebas de confianza, acreditaciones oficiales, etc. En ese sentido, el titular del Ejecutivo estatal demandó a los alcaldes acatar la ley y no convertir en agentes de seguridad a gente que no cumple los requisitos o que no aprueba las exigencias legales que implica el cargo.
Sin mencionar el nombre del edil de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, Barbosa Huerta sí advirtió que los presidentes municipales y secretarios de seguridad que entreguen armas, uniformes y acreditaciones a quienes no cumplen los requisitos legales “pueden incurrir en responsabilidad”.
You may also like
-
La vacunación es la mejor arma para prevenir el sarampión
-
Puebla impulsa trabajo digno para reinserción social efectiva
-
“Borrachos unidos”: Clientes piden “no te rindas” a bar clausurado en el centro de Puebla capital
-
Acusan al IMSS San José de dejar sin tratamiento a 20 pacientes de cáncer
-
IMSS anuncia jornada de vacunación contra el sarampión en Puebla