RDS/STAFF
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso local definió a 16 aspirantes a asumir los puestos de dos nuevos comisionados.
Luego de analizar solicitudes para imgresar al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue), la lista de aspirantes hecha en la Legislatura local quedó así:
– Daniel Cortés Pineda
– Harumi Carranza Magallanes
– Ernesto Cruz Flores
– Sergio Díaz Sáenz
– Martín Fuentes Holland
– Gabriel Guerrero Monter
– Claudette Hanan Zehenny
– José Jiménez y Flores
– Noemí León Islas
– Adolfo López Badillo
– Adelita Jesús Murillo Chejín
– Ingrid Rojas Rocha
– Rodrigo Santisteban Maza
– Lorena Varela Tépox
– Araceli Vargas Jiménez
– Marco Ángel Vela Garay
Este viernes habrá comparecencias en que los aspirantes expondrán un ensayo pedido en la convocatoria.
Los diputados tomarán en cuenta varios factores, como la formación académica, experiencia y trayectoria en materia de transparencia.
Se prevé que los dos nuevos comisionados del Itaipue sean avalados en el pleno del Congreso en las siguientes sesiones.
You may also like
-
Un lesionado dejó volcadura en Calzada Ignacio Zaragoza.
-
Se incendia camioneta sobre la México-Tuxpan: afortunadamente no hubo lesionados.
-
Claves de una dieta equilibrada para niños felices y saludables
-
Un muerto y siete lesionados tras choque frontal en la Cuacnopalan-Oaxaca
-
Murió motociclista impactado por camioneta en Tepeaca