Obtiene amparo y saldría de prisión uno de los acusados por el helicopterazo del 2018

Sadit González

Ricardo N, uno de los detenidos por la caída del helicóptero en que viajaban la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, logró  un amparo penal otorgado por el juez quinto de distrito.

Ante esto, el todavía detenido en los próximos días podría obtener su libertad, ya que el juez no solo ordenó excluir del proceso penal el delito de falsedad de declaraciones e informes dados ante una autoridad, sino también dejar insubsistente la prisión preventiva necesaria impuesta al acusado.

Los abogados Oscar Terrones y Gilberto Montalvo informaron que a través del estudio de los actos reclamados en el amparo del 21 de enero de 2021 contra el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva necesaria impuesta el 29 de diciembre de 2020, el juez federal advirtió violatorias a los derechos humanos de su cliente.

A decir de los litigantes, el juez también consideró válido excluir uno de los tres delitos que se persiguen dentro de este asunto.

Fue así como el juez de la Región Judicial Centro Poniente con sede en San Martín Texmelucan dictó auto de no vinculación a proceso a favor de Ricardo N por el delito de falsedad de declaración.

Es importante señalar que el hombre que se desempeñaba como supervisor y mecánico de la empresa Rotor Flight Services, la cual le daba mantenimiento al helicóptero siniestrado el 24 de diciembre de 2018, seguirá siendo investigado por homicidio culposo y daño en propiedad ajena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías