Jorge Barrientos
Más de 250 organizaciones donatarias de la sociedad civil que se verían afectadas de aprobarse en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley de Impuestos Sobre la Renta (LISR), que estaría limitando los donativos a fundaciones que se dedican a dar atención a grupos vulnerables.
Organizaciones de la Sociedad Civil Poblanas Unidas respaldaron a los diputados federales del PRI, entre ellos a Blanca Alcalá Ruiz, que se pronunciaron contra esta nueva disposición del Ejecutivo local que presentó el 8 de septiembre dentro de su propuesta sobre el Paquete Económico 2022.
Por ello, este lunes reconocieron que PRI, PAN y PRD se han comprometido a votar en contra, pero piden al PVE, PT y MC dentro de la Cámara de Diputados que frenen la aprobación que se quiere dar sobre el artículo 151 de la LISR, como busca hacerlo MORENA ante el pleno a más tardar este miércoles 20 de octubre.
Es así como las organizaciones civiles que brindan apoyo a grupos vulnerables, entre los que se incluyen aquellos refugios para víctimas de maltrato, violencia, a infantes o mujeres en materia de salud o personas con cáncer, entre muchos otros, quedarían desprotegidos de un apoyo que el poder federal también les niega.
Al Congreso local pidieron considerar la posibilidad de solicitar al gobernador Luis Miguel Barbosa otorgue recursos a las organizaciones civiles bajo el amparo de la Ley del Fomento que ya se tiene, para apoyar a este sector. Además de solicitar que para el 2022 se destinen recursos para reactivar todo el sector afectado por la pandemia.
Estas notas te pueden interesar
-
Fortalecer educación y deporte, compromiso de diputada Laura Artemisa García
-
Participa Laura Artemisa García en foro para el PND 2025-2030
-
México no es colonia; Claudia Sheinbaum a un día de que Trump sea presidente de EUA
-
Cooperativa La Cruz Azul agradece a las autoridades por su pronta respuesta
-
Impulsan en Congreso iniciativa para que la Cultura sea un derecho intergeneracional