María Arévalo
La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco aseveró que por defender la autonomía del municipio pagó con creces, “el deber de cualquier persona al frente de esta posición; el papel de este cargo es muy claro defender la autonomía; defender la constitución pero principalmente garantizar la paz de la ciudad, fue así mediante una controversia constitucional nos convertimos en uno de los cuatro municipios de todo el país en anteponer un recurso así y el primero en ganarla, pues nunca perdimos el control de la policía”.
La alcaldesa sostuvo que perfiles relacionados con corrupción, se pretendían infiltrar a la secretaría de seguridad, pero refirió que fue un costo elevado y lo pagó con creces con un ataque al gobierno municipal y su persona.
En el tema del agua, indicó que fue una pendiente en la administración, no obstante reprochó a los anteriores legisladores locales por no aprobar este tipo de iniciativas para que el servicio del agua ya no sea privado, al mismo tiempo anunció que presentará una iniciativa con la actual legislatura para que esto se logre.
“Nos dejó una impotencia no contar con el respaldo del gobierno del estado y diputados, pero este gobierno impulsará una estrategia para combatir el medio ambiente, por lo que entregaré este programa al congreso, gobierno y al SOAPAP”.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
Diálogo con sexoservidoras para su ordenamiento, pero se les brindará seguridad: Francisco Rodríguez