
RDS/Staff
En un hecho sin precedentes, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, se vinculó con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) para llevar a cabo el registro y ubicación de los mil 805 inmuebles incluidos en la Relación del INBAL de Inmuebles con Valor Artístico en el municipio de Puebla, los cuales cuentan con valor estético relevante de los siglos XX y XXI.
Con apoyo de las fichas proporcionadas por el mismo Instituto, se realizó una primera revisión de la Relación y un mapeo general con geolocalización. Se obtuvieron como resultados la actualización de modificaciones, transformaciones y, en algunos casos, demoliciones de los inmuebles, así como la generación de 74 fichas de nuevos registros de inmuebles ubicados en la colonia Santa María.
Asimismo, para reconocer y visibilizar 200 inmuebles en mejores condiciones, identificados durante estos trabajos principalmente en las colonias Humboldt, América Norte, El Carmen, El Ingeniero, Gabriel Pastor y La Paz, se colocaron placas alusivas con la leyenda “Inmueble Artístico Siglo XX” en sus fachadas, con el emblema del INBAL y el escudo de la ciudad de Puebla.
LIGA CORTA: https://bit.ly/3iwjhIA
You may also like
-
Día Mundial del Parkinson: ¿tomar café puede ayudar a prevenirlo?
-
Cartelera cultural y artística de fin de semana en Puebla capital
-
Anuncian cierres y vías alternas por Festival Glow México
-
Préstamo de 440 mdp, para adelantar las obras del 2027: Tesorero de Puebla capital
-
Regidora del PAN cuestiona préstamo de 440 mdp al ayuntamiento de Puebla