Hipólito Contreras
Con una inversión de 26 millones 432 mil 420 pesos, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) ha beneficiado a 11 mil 146 productores de 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, quienes tuvieron daños en sus parcelas durante el paso del huracán “Grace”.
Estos apoyos significan la cobertura de 12 mil 395 hectáreas en 488 localidades, de un total de 43 mil siniestradas de cultivos de maíz, café, cítricos, plátano, cebada, haba, frijol, aguacate, papa, avena y chile cera.
Con el fin de dar cumplimiento al compromiso del gobierno de Puebla de cubrir toda la superficie dañada por contingencias climatológicas, así como indemnizar a todas y todos los productores afectados, la SDR continuará con la entrega en propia mano de los cheques que cubren la pérdida de cosechas, sin ningún tipo de intermediarios.
Informa la SDR que antes que concluya septiembre, estará la cobertura total de daños en los 68 municipios donde se registraron siniestros agropecuarios para que, de este modo, las y los trabajadores del campo indemnizados tengan el capital para iniciar el proceso de cultivo en el siguiente ciclo productivo.
You may also like
-
Semarnat, Conafor y Gobierno de Puebla firman convenio para la conservación y cuidado de los bosques
-
Ecoparque Izta-Popo estará en un municipio aledaño al Iztaccíhuatl: Alejandro Armenta
-
Video: Alejandro Armenta firma convenio marco en material forestal
-
Para el mundial 2026, implementan comando de seguridad en Puebla
-
Gobierno de Puebla puso a disposición 65 dormitorios seguros para esta temporada decembrina