*Aplica guillotina en primer round en regreso de LUX Fight League a CDMX
RDS/Staff
El artemarcialista duranguense, Sergio “Drako” Cossío, defendió con éxito el cinturón mundial de peso ligero de LUX Fight League, al derrotar por sumisión al tapatío Alan “Tiburón” Domínguez, en la pelea estelar de LUX 016 presentada por AMISTAD, efectuada en el Pepsi Center de la Ciudad de México.
Al minuto con 55 segundos del primer asalto, el tercero sobre la superficie, Miguel Jiménez, detuvo la contienda ante la guillotina que aplicó el monarca de las 155 libras a Domínguez.
De esta manera, “Drako” Cossío defendió su cetro en su primera defensa, tras conquistar el título de los ligeros en febrero de 2020 al superar en una gran batalla a Hugo “Hooligan” Flores.
La pelea comenzó con un dominio del duranguense, quien conectó certeros golpes y patadas en la humanidad del retador, quien hizo su sexta aparición profesional en el octágono de LUX Fight League.
“Los amo a todos, simplemente tuve su cuello a mi alcance, lo pepené, aproveché el momento y le gané, gracias a Dios y a la vida”, apuntó el monarca de peso ligero, quien hizo un llamado a Dana White, presidente de UFC, para que lo contrate y seguir su gran asenso luego de su regreso en las MMA.
Al final de la contienda, que tuvo el máximo de aficionados permitidos en sus tribunas, el presidente de la organización de Artes Marciales Mixtas (MMA), Joe Mendoza, colocó en la cintura de Sergio el cinturón que retuvo de las 155 libras, ante un público que disfruto de una gran función donde la mayoría de los nacionales se impusieron a sus contendientes latinoamericanos en LUX016 presentada por AMISTAD.