María Huerta
Puebla enviará al gobierno de México la petición de declaratoria de desastre natural para 64 municipios poblanos afectados por el paso del huracán “Grace”.
Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al añadir que toda vez que la capacidad financiera del Estado ha sido rebasada para atender los daños que ocasionó el huracán en la entidad.
Señaló que ante la emergencia ocasionada en algunas demarcaciones, su gobierno este día enviará láminas y materiales para reparación de viviendas afectadas.
En rueda de prensa, Barbosa Huerta añadió que también emitirá un decreto para apoyar a la población afectada por el huracán, en el documento se establecerá la coordinación de las dependencias de la administración pública estatal a fin de establecer los criterios de apoyo como láminas, cobijas, colchonetas, despensas.
Así como agua, ropa, calzado y equipo de limpieza; así como la asignación de subsidios, transferencia de recursos por siniestros y pérdida de cosechas, obras y servicios relacionados con los mismos para rehabilitar, limpiar y construir caminos y carreteras entre otros.
Finalmente, el gobernador llamó a los poblanos a ser solidarios con los damnificados por el huracán y aportar ayuda para que puedan reponerse de los daños Símbolo de colisión provocados por el paso del fenómeno climático.
Estas notas te pueden interesar
-
SEDIF y SIPINNA preparan foro sobre derechos de protección para infantes y adolescentes
-
Video: Alejandro Armenta anunció creación de una ciudad de los deportes
-
Video: Starbucks presenta su café poblano
-
Video: Hombre murió atropellado afuera de Wall Mart Reforma
-
Gobierno de Puebla pagará renta de viviendas para migrantes: Alejandro Armenta