René R. Coca
Tapachula, Chis; AGO. 23 (interMEDIOS).- Ante la inoperancia de las dependencias federales para definir la situación migratoria de miles de extranjeros asentados en Tapachula, muchas de las mujeres migrantes han tomado la decisión de embarazarse como una alternativa para conseguir la estancia legal en México, ya que al nacer el bebé, este ya es mexicano por nacimiento y facilita las condiciones legales para los padres.
En entrevista con el Director del Hospital General de Tapachula, el Dr. Omar Gómez Cruz, indicó que en los últimos meses se han incrementado los nacimientos cuyos padres son migrantes.
Cabe destacar que mientras se realizaba esta entrevista, un numeroso grupo de migrantes haitianos y extracontinentales se manifestaban a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) para exigir sus documentos de estancia legal en nuestro país, aunque muchos no sean susceptibles de refugio y ante ello deberían ser deportados a su respectivo país.
Aunque las exigencias de los migrantes se incrementan cada día, no solo hacía a las autoridades gubernamentales sino también ante la misma sociedad, el Gobierno Federal continúa sin poner orden en esta frontera sur, a donde traen a migrantes expulsados de Estados Unidos, sin una estrategia de atención que pone en riesgo la paz social. (iM-rrc).
Estas notas te pueden interesar
-
Video: Starbucks presenta su café poblano
-
Video: Hombre murió atropellado afuera de Wall Mart Reforma
-
Video: Operativo de seguridad en inmediaciones de la CAPU tras enfrentamiento entre miembros de la 28 de Octubre y taxistas
-
Isela Sánchez presentó un informe sobre sus primeros meses al frente de la CEDH
-
Video: Alejandro Armenta y Pepe Chedraui colocan la primera piedra del mercado de San Ramón