RDS/Staff
El Instituto Municipal de Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla inauguró la exposición temporal de gran formato “Chile de Tiempo”, en el Paseo Bravo al centro de la capital. Esto como parte de las actividades del “Primer festival itinerante de Chile en Nogada”, realizado en colaboración con la Sociedad Cooperativa “Sabores de Calpan”.
En la muestra, que estará hasta el 15 de septiembre, se rinde homenaje a las tradiciones poblanas con uno de sus platillos más emblemáticos; desde los ingredientes regionales empleados en su elaboración, hasta algunos de los procesos de preparación del mismo.
Con nueve fotografías colocadas en mamparas a lo largo del Paseo Bravo, además de mostrar el quehacer artístico que existe en Puebla, también se busca dar un protagonismo a las y los productores de la zona Iztaccíhuatl – Popocatépetl y sus tradiciones.
Así mismo, el día 26 de agosto, se presentará la exposición “Chile en Nogada: Encuentro de todos los sentidos” en el Lobby del Teatro de la Ciudad, integrada por 10 de las fotografías participantes en el concurso homónimo, donde la ciudadanía mostró esta tradición característica de Puebla a través de su lente.
Esta exposición se podrá visitar hasta el 19 de septiembre en el Teatro de la Ciudad -Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza 14 en el Centro Histórico-, de lunes a viernes en un horario de 10 a 14 horas, con entrada gratuita y apta para todo público acatando la sana distancia.
Los nombres de las personas ganadoras pueden consultarse en: https://imacp.pueblacapital.gob.mx/convocatorias/item/download/243_f81de59601d0aea14d92c0f2ace34869
LIGA CORTA: https://bit.ly/3sILRdu
You may also like
-
En Semana Santa, Puebla capital espera captar más de 300 mdp: Jaime Oropeza
-
Pago predial presenta morosidad del 40%: Héctor González
-
Armenta y Chedraui presentan la FIFA World Cup Trophy Tour 2026 en Puebla Capital
-
Por supuestos actos de extorsión se investiga a 4 trabajadores de Normatividad: José Chedraui
-
Más de 400 ambulantes en el Calvario: Franco Rodríguez