Staff/Rossi

Se respetó en todo momento los Derechos Humanos de 12 hombres y cuatro mujeres, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para las acciones correspondientes
En atención oportuna a una solicitud de ayuda en la junta auxiliar San Felipe Hueyotlipan, recientemente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció el rescate de 16 migrantes, provenientes de Centroamérica.
A través de una llamada anónima, Policías Municipales tomaron conocimiento sobre la presencia de un grupo de personas, aparentemente de origen extranjero, retenidas al interior de un hotel ubicado sobre el Bulevar Carmen Millán, motivo por el cual los elementos se trasladaron brevemente al sitio.
Una vez en el punto, los efectivos se entrevistaron con el encargado del establecimiento quien autorizó el ingreso de los uniformados para confirmar el reporte. Derivado de lo anterior, las Fuerzas Municipales detectaron la presencia de 12 hombres y cuatro mujeres, de nacionalidad nicaragüense, quienes carecían de la documentación correspondiente para acreditar su legal estadía en territorio mexicano.
Conforme a protocolo, los Primeros Respondientes notificaron del hecho al Instituto Nacional de Migración (INM) Delegación Puebla. Posteriormente y respetando en todo momento sus Derechos Humanos, los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del citado Instituto para las acciones y trámites correspondientes.
La Policía Municipal de Puebla exhorta a la ciudadanía a reportar de manera inmediata situaciones de esta naturaleza, a través de la Aplicación Seguridad Incluyente o mediante la plataforma DERI Telegram – Whatsapp al 22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.
You may also like
-
Puebla, 4to estado del país en policías con pruebas de confianza aprobadas
-
Aparecen supuestas narcomantas en la entidad
-
Identifican cadáver de mujer dejado en la zona El Carmen
-
En Puebla hasta 107 llamadas de emergencia al día por mujeres que reportan algun tipo de violencia
-
Cadáveres dejados en Tlaxcala eran de hermanos levantados en Tepeaca