Jorge Barrientos
El Congreso del Estado turnó para su análisis y resolución a Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y Derechos Humanos la Ley de Personas Desaparecidas para el Estado de Puebla, iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa a diez días de que legisladores tengan que aprobarla.
Durante el desarrollo de la Comisión Permanente virtual, la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera dio cuenta de la lectura del oficio SEGOB/1356/2021 enviada por la Secretaría de Gobernación, sobre la Ley de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.
Mientras diputados dieron curso a esta iniciativa enviada por el Ejecutivo local, se mantiene sobre la 3 Poniente el plantón que inicio el pasado 15 de julio de familiares del Colectivo La Voz de los Desaparecidos para exigir que se apruebe una ley “completa” y sin “vacíos”.
En tanto, la iniciativa de Barbosa Huerta tiene la intención de establecer las funciones y coordinación entre las autoridades estatales y municipales para buscar a las personas reportadas como no localizadas.
Así como esclarecer los hechos y prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y cometida por particulares, en el ámbito de su respectiva competencia, dice el texto asentado en los archivos del Congreso local.
Se pide atender los delitos vinculados previstos en la Ley General de Desaparición Forzada de Personas, desaparición cometida por particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.
Estas notas te pueden interesar
-
Fundación Alzheimer México realiza esfuerzos para generar soluciones en prevención, diagnóstico y tratamiento de demencias
-
Especialistas llaman a la prevención activa del cáncer de testicular y la disfunción eréctil
-
Lanzan campaña para no subestimar la gastritis en México por su estrecha relación con el cáncer gástrico
-
Trabajadores del Hospital Niño Poblano protestan por problemas salariales
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo