Se incrementa el número de atención de urgencias en población migrante

René R. Coca

Tapachula, Chis; AGO. 17 (interMEDIOS).- El Hospital Regional Tapachula es una institución que históricamente, y en apego a los derechos humanos, también ha visto por la salud de la población migrante; por lo que las estadísticas de atención en el área de urgencia se ve reflejado este apoyo al incrementarse el número, y que va acorde al crecimiento poblacional de gente no mexicana que vive en la región Soconusco.

Al respecto, el Director de mencionado nosocomio adscrito a la Secretaría de Salud, Dr. Omar Gómez Cruz, indicó que Tapachula es una ciudad cosmopolita y que da atención integral tanto a nacionales como extranjeros, donde el área de Urgencias es donde mayormente se ve reflejada la estadística de apoyo a los migrantes.

Cabe destacar que en el año 2018 cuando aún no había caravanas de migrantes, el Hospital tuvo una atención de tan solo mil 372 personas extranjeras; pero en el 2019 donde hubo mayor éxodo se atendieron cuatro mil 811; en el 2020 cuatro mil 779 -ya con pandemia- y en lo que va de este 2021 mil 814 con tendencias a incrementar el número de atenciones con relación a los dos últimos años. (iM-rrc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías