Jorge Barrientos
Aquiles Montaño Brito, vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, reconoció que, así como se resolvió de manera favorable el caso de Huitzilan de Serdán, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) también valide la elección de Rosendo Morales Sánchez como edil electo de Santa Clara Ocoyucan.
Asimismo, Montaño Brito recrimino que en alianza los partidos que son oposición, como PAN, Morena y Nueva Alianza, están cargando los dados para impedir que la autoridad electoral declare como válidos los resultados del seis de junio pasado en favor de Morales Sánchez.
“Nosotros vamos a seguir pidiendo al tribunal electoral que desahogue el caso y que se respete el triunfo del Rosendo, porque el pueblo ya decidió”, expuso.
Señaló que ninguna de las impugnaciones contra Rosendo Morales Sánchez podría ser procedente toda vez que fueron interpuestas de forma extemporánea, tal como lo asienta en su reporte el propio Consejo Municipal Electoral.
Para el caso resuelto, de Josué Elías Velázquez Bonilla, que al haber sido ratificado la semana pasada como alcalde electo, ya inició el ejercicio de entrega-recepción con el actual presidente en función emanado del PRI.
You may also like
-
Coalición de Morena, PT y PVEM se mantiene viva y estará unida en 2027: Ignacio Mier
-
Diputados recorrerán sus distritos con trabajo de territorio en el receso legislativo: Pável Gaspar
-
Promueve diputada Luana Armida Amador Taller Técnico de Accesibilidad Arquitectónica y Urbanística
-
Armenta anuncia modernización del aeropuerto Hermanos Serdán
-
Puebla: donde todos ya andan en campaña… aunque digan que no