ADRENALINA
Los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Osmar Olvera, quienes participan de manera individual en la prueba de trampolín de tres metros, consiguieron su boleto a las semifinales de la competencia dentro los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Rommel Pacheco, que vive sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, se ubicó en la tercera posición con una nota de 479.25, sólo por debajo de los dos chinos, Zongyuan Wang (531.30) y Siyi Xie (520.90) quienes dominaron desde el principio.
El oriundo de Mérida abrió cada una de las seis rondas y mantuvo una regularidad al nunca bajar del quinto puesto general. Su mejor clavado fue el sexto y último, cuatro y media vueltas hacia atrás en posición C, de 3.8 de dificultad, con el que logró 96.90 puntos.
Por su parte el debutante en olímpicos Osmar Olvera también logró meterse a las semifinales al terminar en el noveno peldaño con 444.45 puntos. El jalisciense de tan sólo 17 años vino de menos a más y en sus dos últimos clavados confirmó su pase.
Ambos mexicanos se ubicaron dentro de los 18 clavadistas con pase a las semifinales, mismas que se disputarán este martes en punto de las 20:30 horas del Centro de México y buscarán avanzar a la disputa por las medallas.
You may also like
-
Puebla, sede de la Copa del Mundo del tiro con arco
-
Sheinbaum encabeza primer abanderamiento presidencial rumbo a unos Olímpicos de Invierno
-
Cómo quedó la Ronda Divisional de la NFL hasta ahora? Equipos clasificados, partidos y predicciones
-
¡Juegos a mitad de semana! Te decimos cómo, cuándo y a qué hora ver la Jornada 2 del Clausura 2026
-
El imperio Azcárraga. 3er capítulo del América