ESPN
Setenta y dos votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del COI.
Candidata única y recomendada como la mejor opción por la Ejecutiva del organismo, el proyecto de Brisbane convenció a la práctica totalidad de los votantes, según el recuento hecho público poco después.
Un voto contrario habría obligado a reabrir el proceso de diálogo con otras ciudades interesadas en los Juegos, pero la asamblea volvió a confiar una vez más en la recomendación de su Ejecutiva y en las promesas de unos Juegos económicos, sostenibles y seguros que escuchó de las autoridades australianas, lideradas por el primer ministro Scott Morrison.
Los Juegos se inaugurarán dentro de once años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4.021 días para Brisbane 2032.
You may also like
-
León se mete a la pelea por un lugar en la liguilla tras derrotar a Puebla
-
Llega un contingente grande de motos al OAM en Aguascalientes
-
Liga MX: Horarios y dónde ver la Jornada 14 del Clausura 2026
-
Katia Itzel, primera mexicana en dirigir una justa mundialista
-
Grupo Modelo donará 500 boletos para partidos del Mundial 2026 en México