Por Mino D’Blanc
Se llevaron a cabo las actividades de la décimo cuarta semana de “Survivor México”.
Las tribus Jaguar y Halcón se enfrentaron en el Juego por los Suministros, el cual incluía frijoles, arroz, sandía, harina, aceite y zanahoria, siendo Jaguares quienes se llevaron la victoria. Sin embargo, durante la competencia los ánimos se calentaron ya que Paco se desesperó ante las instrucciones que Fernando le estaba dando.
Paco, Gary y Alejandra platicaron sobre el altercado que hubo con Fernando y consideran que no está siendo un buen elemento en el que puedan confiar pues él se encuentra haciendo sus estrategias en solitario. Por su parte Denisha, Julio y Adianez comentaron sobre las actitudes de Pablo, pues han visto que él aún no supera cuando fue capitán de la tribu y constantemente ataca a Adianez insinuando que él dirigía a la tribu mejor.
Warrior les reveló a las tribus que tenían escondida una ventaja secreta en una de las mesas del área de juego y quién lo encontrara iba a saber de qué se trataba. Paco se mostró bastante contento por haber descubierto el papiro el cual contenía un voto adicional que puede utilizar durante el Concejo Tribal en el momento que él lo decida.
En el Juego por la Recompensa las tribus se enfrentaron para ganar su platillo favorito, siendo Jaguares quienes superaron a sus rivales. En el segundo duelo estuvo en juego una cena en restaurante, autos para trasladarse rumbo al lugar y la posibilidad de utilizar ropa limpia que traían en sus maletas; además para las mujeres hubo maquillaje. Halcones se llevaron la contienda.
Warrior anunció a las tribus que muy pronto habrá una fusión entre los participantes, noticia que a varios emocionó, en especial Cyntia, quien confesó estar esperando con ansias ese momento ya que con su nueva tribu no ha congeniado como ella esperaba.
Las tribus se enfrentaron para llevarse un viaje al norte del país para poder pasar dos agradables días en una cabaña, una tarde en los rápidos, un viaje en parapente y disfrutar de los tres tiempos de comida. De nueva cuenta Halcones se llevaron la victoria de la competencia.
Las escuadras nuevamente compitieron por una recompensa que les ayudaría a recuperar fuerzas para continuar sobreviviendo. La tribu ganadora tuvo el derecho a hacer una videollamada de siete minutos con sus familiares, siendo Cyntia quien derribó el último tótem y le dio el triunfo a su tribu.
Un nuevo duelo llegó; en esta ocasión ambos equipos compitieron por disfrutar de un día en el spa con masaje y aromaterapia. Con gran precisión y equilibrio, Halcones mantuvieron la ventaja siempre en juego y obtuvieron el triunfo.
El conductor les recordó a las tribus que “Survivor” siempre ha sido un juego de estrategia y decisiones y les pidió que mencionaran al elemento que consideraban el más débil de su tribu. Niebla se convirtió en la nominada con 3 votos de Halcones; con tres votos, Jorge es considerado el elemento más débil de la tribu Jaguar.
Warrior les informó que serían ellos quienes decidieran que sobreviviente no podrá participar en los siguientes juegos, excepto la prueba de collar de inmunidad, Niebla y Jorge se dirigen a la zona neutral para negociar a qué integrante de su tribu vetarán de los juegos, acuerdan que Pablo y Cyntia no jugarán en los siguientes enfrentamientos.
Halcones y Jaguares se enfrentaron para llevarse el Collar de Inmunidad Individual en un juego de resistencia. Por cuarta ocasión consecutiva Paco se hizo acreedor del collar por parte de Jaguares, siendo Niebla de Halcones quien se colgó su segundo collar en lo que va de la competencia.
Las comandantes de cada escuadra pusieron su intuición a prueba en el Duelo de Capitanas. En esta ocasión tuvieron que decidir entre dos platillos, pero con los ojos cerrados para después repartirlos entre los participantes de tribu, siendo Gary, Cyntia y Niebla los participantes que recibieron los platillos más sencillos.
Un nuevo enfrentamiento entre ambas escuadras tuvo lugar. En dicha ocasión las tribus disputaron la Inmunidad Grupal, siendo Halcones quienes ganaron la contiendo.
Durante la competencia, Cyntia y Alejandra se hicieron de palabras pues el desempeño que la Hiena Mayor presentó durante la prueba no fue el más favorable. Cyntia decidió encararla y decirle que si tantas ganas tenia de sentenciarla lo hiciera, pues ella estaba lista para enfrentarse con quien fuera. De igual manera le recordó que ella es la participante más débil de todos los que ahora están en competencia.
Al llegar al concejo, Paco quiso presumir su nuevo estandarte pues lo modificó cambiándolo por Hienas, acción que Warrior reprobó totalmente, ya que el participante le había pedido permiso para hacerlo y se lo negó. Warrior decidió que merecía un castigo por no haber respetado su autoridad por lo que le retiró su collar de inmunidad.
Ya en Concejo Tribal, Gary, Fernando y Don Jorge fueron los nombres que salieron de la votación, pero Paco decidió utilizar el beneficio secreto que encontró, el cual era canjeable por un voto adicional, Paco decidió otorgarle un voto más a Cyntia para llevarla al juego de eliminación.
Cyntia, Gary y Fernando se enfrentaron al Juego de Extinción en un duelo de resistencia y concentración, siendo Cyntia la primera contendiente en salvarse. Gary se convirtió en el eliminado de la noche tras haber perdido contra Fernando, pero Alejandra decidió utilizar el Tótem de Resurrección para salvarlo.
“Survivor México” se transmite de miércoles a viernes a las 19:30 horas y en domingo de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.
Estas notas te pueden interesar
-
Miranda! y Abraham Mateo fusionaron su talento en el sencillo “Por ese hombre”
-
En tiempos de Trump, entrañables historias de migrantes, cine, y terroristas
-
La colombiana Shakira llega a México para preparar la gira ‘Las Mujeres No Lloran World Tour’
-
Gran expectación en el mundo del espectáculo por la nueva serie de Pierce Brosnan y Guy Ritchie
-
Grupo Soberano de Tierra Mixteca promociona “La movidita”, su nuevo sencillo