- Nora Merino se destapa para coordinar a Morena o al PT en la siguiente Legislatura
Jorge Barrientos
Los diputados de la LX Legislatura de Puebla regresaron, después 16 meses, a sesiones presenciales en el Congreso con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.
Aplicaron 250 pruebas PCR para descartar riesgos.
En este tenor, la diputada local y presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que, a más de 16 meses de ausencia, se regresaron a actividades, se aplicó la prueba a diputados, personal del Congreso y reporteros de la fuente, todos dieron negativo a la misma.
Nora Merino confirmó que no existe la posibilidad de implementar el esquema hibrido para las sesiones, pero a cambio de esto se instalaron nuevas estructuras que obligaran a los legisladores a guardar la sana distancia.
En otro tema, la congresista no descartó encabezar alguna coordinación de las bancadas del Partido del Trabajo o Morena, en el Congreso local, debido a que fue reelecta para la LXI legislatura.
Señaló que esperará los tiempos para que entre en función la siguiente legislatura y entonces llegar a un consenso con los diputados que forman la representación de Morena, PT y PVE.
Puntualizó que por ahora está enfocada a desahogar diferentes pendientes entre ellos, la Ley para la Interrupción del Embarazo, así como la ley de Desaparecidos que son demandadas por diversos colectivos.
Estas notas te pueden interesar
-
¡El tiempo se agota! 10 de febrero, fecha límite para tramitar, actualizar y/o renovar la INE
-
Inicia el año con una sonrisa saludable: Resoluciones de cuidado bucal para el 2025
-
La cúrcuma: un suplemento prometedor para aliviar la inflamación muscular tras el ejercicio intenso
-
Impulsan en Congreso iniciativa para garantizar igualdad de derechos de mujeres agricultoras
-
Vinculan a proceso a Billy Álvarez, exdirector de la Cooperativa Cruz Azul