Luego de más de año y 4 meses de descanso, regresaron al pleno los diputados del Congreso local

  • Nora Merino se destapa para coordinar a Morena o al PT en la siguiente Legislatura

Jorge Barrientos 

Los diputados de la LX Legislatura de Puebla regresaron, después 16 meses, a sesiones presenciales en el Congreso con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Aplicaron 250 pruebas PCR para descartar riesgos.

En este tenor, la diputada local y  presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Nora Merino Escamilla, dijo que, a más de 16 meses de ausencia, se regresaron a actividades, se aplicó la prueba a diputados, personal del Congreso y reporteros de la fuente, todos dieron negativo a la misma.

Nora Merino confirmó que no existe la posibilidad de implementar el esquema hibrido para las sesiones, pero a cambio de esto se instalaron nuevas estructuras que obligaran a los legisladores a guardar la sana distancia.

En otro tema, la congresista no descartó encabezar alguna coordinación de las bancadas del Partido del Trabajo o Morena, en el Congreso local, debido a que fue reelecta para la LXI legislatura.

Señaló que esperará los tiempos para que entre en función la siguiente legislatura y entonces llegar a un consenso con los diputados que forman la representación de Morena, PT y PVE.

Puntualizó que por ahora está enfocada a desahogar diferentes pendientes entre ellos, la Ley para la Interrupción del Embarazo, así como la ley de Desaparecidos que son demandadas por diversos colectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías