ESPN
Las autoridades de la LMB decidieron multar a cuatro elementos de los Rieleros de Aguascalientes y a seis de los Toros de Tijuana
La Liga Mexicana de Béisbol impuso multas por casi 180 mil pesos a los elementos de los Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana, que se involucraron en el zafarrancho del Estadio Chevron en Tijuana.
Las multas surgieron a partir, según la LMB, de los siguientes hechos: “En la parte baja de la sexta entrada, con el score 4-3 a favor de Toros, José Guadalupe Chávez fue golpeado por un lanzamiento de Anthony Vizcaya. Posteriormente, en la parte baja de la octava entrada, con la pizarra 5-3 a favor de Toros, Gabriel Gutiérrez fue golpeado de manera intencional por un lanzamiento de Brandon Quintero”.
Las autoridades de la LMB decidieron multar a cuatro elementos de los Rieleros de Aguascalientes y a seis de los Toros de Tijuana.
Las multas más altas son para el bateador Gabriel Gutiérrez, de los Toros de Tijuana, con una sanción de 42 mil 510 pesos y 10 juegos de suspensión, por “intentar golpear con el bate y con el casco a un adversario. Se subraya que, de haber impactado con el bat al lanzador, la sanción habría sido la expulsión de la Liga, con base en el Reglamento”.
Por parte de los Rieleros, el pitcher relevista Brandon Quintero y abridor Ernesto Zaragoza recibieron, cada uno, una sanción de 28 mil 340 pesos. El primero por golpear de manera intencional, con la pelota, al bateador Gabriel Gutiérrez, y el segundo por golpear a los jugadores de otros clubes.
Quintero se va seis juegos, mientras Ernesto Zatagoza se pierde ocho. Por parte de Rieleros, también se sancionó al catcher José Francisco Córdoba y al manager Luis Carlos Rivera, cada uno con 14, 170 pesos. Rivera no estará 10 juegos y se le sanciona por ordenar un golpe intencional (bolazo) al rival, mientras que Córdoba sólo se pierde dos.
En el lado de los Toros, también fueron sancionados el bateador José Guadalupe Chávez, Ricky Álvarez, Junior Lake y Peter O’Brien, con una multa de 14 mil 170 pesos y suspensiones de uno dos juegos.
Por último, el lanzador Brennan Bernardino recibió el castigo más bajo, de poco más de siete mil pesos, “por retar a golpes cuando la situación se había tranquilizado”.
? COMUNICADO: Sanciones a los clubes Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuanahttps://t.co/85l585Sv37
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) June 24, 2021